CHINA ES CAPAZ DE DESTRUIR A EE.UU. EN CASO ESTALLE LA GUERRA

China puede incluso reducir a pedazos bases estadounidenses sin que nada lo impida.

A+

EE.UU. perdería una guerra contra China en el Pacífico y sería incapaz de defender a Taiwán, advierten las fuentes del Pentágono, citadas por el diario británico The Times. Según el Departamento de Defensa de EEUU, la base militar de Guam ya está en peligro.

Los conflictos simulados llevados a cabo por EE.UU. concluyeron que sus fuerzas se verían abrumadas en un conflicto naval contra China. El simulacro se centró en el año 2030, cuando la Marina china opere nuevos submarinos de ataque, portaviones y destructores, explica el medio.

El análisis también descubrió que los misiles balísticos de medio alcance de Pekín ya existentes hacen que cada base de EE.UU. y cualquier grupo de batalla de portaviones estadounidenses en la región del Indopacífico sea vulnerable a sus ataques.

El territorio insular de Guam, hogar de tres bases militares de EE.UU., causa la mayor preocupación en este contexto, revelaron las fuentes de defensa estadounidense y agregaron que China también dispone de misiles balísticos antibuque de largo alcance y misiles hipersónicos.

LEE TAMBIÉN | AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EE.UU.

Mientras tanto, Taiwán se encuentra cada vez más atrapado en medio de los juegos políticos entre las dos superpotencias, advierten los expertos que temen que las tensiones puedan estallar en una guerra nuclear.

En el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, China es ahora vista como la mayor amenaza, comentan los analistas y admiten que EE.UU. ha sido demasiado pasivo.

ARMAS EN EL MAR

En este contexto, el diario señala que el Pentágono está cambiando su enfoque. Se está centrando en desarrollar más armas hipersónicas, enviar más misiles de crucero de largo alcance lanzados desde tierra a la región de Asia-Pacífico, y armar a las unidades marinas a lo largo de los mares de China con misiles antibuque.

Asimismo, el ministerio de Defensa de EE.UU. reveló las características de su nueva fragata FFG (X), actualmente en construcción para la Armada de EE.UU.

La nueva fragata de misiles guiados irá equipada con el sistema de combate Aegis Baseline 10 y será capaz de portar hasta 16 misiles antibuques. El armamento electrónico de la nave incluirá una nueva estación de radar de detección de objetivos aéreos y una estación hidroacústica con profundidad de inmersión variable.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.