CHINA E INDIA MUEVEN SOLDADOS Y ARMAS A FRONTERA COMÚN

Se incrementa la tensión en Asia.

Jueves 28 de Mayo del 2020 | 10:06 am

La India y China están reforzando su presencia militar en zonas disputadas a lo largo de la frontera no demarcada de 3,488 kilómetros entre las dos naciones. Pekín ya ha desplegado unos 5,000 soldados y vehículos blindados en su lado de la frontera en la zona de Ladakh, según una fuente gubernamental india citada por Bloomberg.

Según medios indios, las tropas chinas se han adentrado entre tres y cuatro kilómetros en territorio del país vecino. A su vez, la India está trasladando a un número similar de soldados y colocando armas de artillería a lo largo de la frontera para defenderse de las incursiones del Ejército chino.

Según la autoridad citada por el medio, diplomáticos en Nueva Delhi y Pekín comenzaron las conversaciones sobre el asunto luego de que las negociaciones entre oficiales militares indios y chinos el pasado 22 y 23 de mayo no dieran resultados.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: PERSONAS EN RIESGO PODRÁN TRABAJAR CON PERMISO MÉDICO

La tensión se ha venido intensificando desde el pasado 5 de mayo, cuando soldados de las dos potencias nucleares se enfrentaron en las orillas del lago Pangong Tso en la meseta tibetana. La escaramuza, que dejó a decenas de militares heridos en ambos lados, ha desatado una acumulación constante de tropas en medio de continuos enfrentamientos.

En un incidente separado, cuatro soldados indios y siete chinos resultaron heridos el pasado 9 de mayo durante una “confrontación agresiva” con la participación de alrededor de 150 personas en la frontera entre el estado de Sikkim y la Región Autónoma de Tíbet, pertenecientes a la India y China, respectivamente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO