CHINA DESPLIEGA TROPAS A LA FRONTERA CON INDIA

Están muy cerca de zona en disputa, advirtió un oficial del Ejército indio.

Domingo 2 de Agosto del 2020 | 6:30 am

China ha desplegado un batallón compuesto por 1,000 soldados a lo largo de la Línea de Control Actual, en medio de la tensión con la India por disputas fronterizas.

“Ha habido una acumulación de tropas del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la Línea de Control Actual (LAC, por sus siglas en inglés) en el paso de Lipulekh”, han informado este sábado los medios de comunicación indios, citando a uno de sus altos comandantes militares.

Lipulekh es un paso estratégico, ubicado en la disputada región de Himalaya, en la frontera entre el estado indio de Uttarakhand y la región china del Tíbet.

LEE TAMBIÉN | TIKTOK ADVIERTE DE QUE NO IRÁ “A NINGUNA PARTE” TRAS ANUNCIO DE TRUMP

Un oficial del Ejército indio ha advertido de que la movilización del Ejército chino en las zonas en disputa “es una señal de que las tropas chinas están preparadas”.

El mando militar ha dicho, sin embargo, que el Ejército indio también está vigilando de cerca los movimientos de las tropas chinas en la frontera.

Simultáneamente, altos mandos militares indios en la región de Ladakh – disputada por ambas partes – han comunicado de la creciente presencia de las tropas chinas en la zona y de la construcción de nuevas infraestructuras en su lado de la LAC.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO