CHINA DENUNCIA QUE AVIONES DE EE.UU. ENSAYAN ATAQUES

Más de 60 aeronaves realizaron ejercicios de ofensiva.

(Foto: Andina)
Miércoles 14 de Octubre del 2020 | 8:50 am

Al menos 60 aviones de guerra de EE.UU. realizaron vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras de China en septiembre, según los datos de un colectivo con sede en Pekín.

De esas aeronaves, 41 sobrevolaron el mar de China Meridional, seis el mar de China Oriental y las 13 restantes cumplieron misiones de reconocimiento sobre el mar Amarillo, contó la Iniciativa de Sondeo de la Situación Estratégica del Mar del Sur de China.

La Iniciativa indicó que las actividades de reabastecimiento de combustible en vuelo sugieren que Washington se prepararía para realizar ataques a objetivos en el mar de China Meridional desde bases muy distantes, ya que varios aparatos partieron desde la base aérea que EE.UU. posee en Guam.

LEE TAMBIÉN | RETIRAN MEDICINAS CONTRA EL COVID-19

Entre tanto, el gobierno de Japón calificó como “lamentable” la presencia de navíos chinos en sus aguas territoriales de las remotas islas Senkaku y se comprometió a defender “firmemente” su soberanía.

Los comentarios salen al paso de informes que dan cuenta que desde el pasado domingo dos naves de la Guardia Costera china están en aguas próximas a las Senkaku, cuya soberanía también reclama el régimen de Pekín, en la presencia más prolongada desde que se tienen registros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.