CHIMBOTE: INCENDIO DESTRUYÓ AL MENOS 500 VIVIENDAS

Un voraz siniestro se registró a escasas horas de recibir el Año Nuevo. El incendio destruyó al menos 500 viviendas, ubicadas en los asentamientos humanos Nuevo Edén y Nuevo Amanecer, en la ciudad de Chimbote (provincia del Santa, región Áncash).

Las llamas iniciaron a las 21:00, en una vivienda de “Nuevo Edén”. A consecuencia del fuerte viento que corría y al material rústico del que están elaboradas las casas, el fuego se extendió rápidamente, llegando afectar al asentamiento humano contiguo: “Nuevo Amanecer”.

El caos reinó cuando explotaron varios balones de gas, lo que generó que cuatro personas fueran trasladadas al hospital La Caleta de Chimbote por síntomas de asfixia.

LEE TAMBIÉN | MESA REDONDA: MINISTRO GUILLÉN Y ALCALDE MUÑOZ AFIRMAN QUE INCENDIO ESTÁ CONTROLADO

Para controlar el siniestro, tres compañías de bomberos y personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote arribaron al lugar. Pasada la medianoche de hoy recién se reportó que las llamas pudieron extinguirse.

Por su parte, el personal de Defensa Civil se encuentra realizando el empadronamiento de los damnificados, con el fin de gestionar la ayuda humanitaria para quienes han perdido todo en la víspera del Año Nuevo 2022.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.