CHICLAYO: JOVEN PIERDE ÚTERO TRAS CESÁREA

Martes 16 de Julio del 2019 | 12:46 pm

El caso ya viene siendo investigado por el Ministerio Público de Chiclayo, SuSalud y el director del Hospital Las Mercedes.

El pasado 11 de junio pasado Paula Lucía Garnique (29) acudió al Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo para dar a luz a su primer hijo, en donde fue víctima de una mala práctica realizada por la ginecóloga, Fiorella Escobar Nuñez, quien le cortó la vejiga cuando le practicaba la cesárea, causando una infección generalizada que tuvo como consecuencia la extirpación del útero.

Su esposo, Elías Llontop, y su madre fueron quienes recibieron la noticia de que a la joven se le había colocado una sonda para que pueda evacuar su orina, luego del nacimiento del bebé. Consultaron al respecto a la ginecóloga a cargo de la cesárea y les indicó que la madre tenía un corte en la vejiga por lo que le colocaron cinco puntos para suturar la herida.

“Cuando sucede eso, estorba la vejiga. Todo se confunde al momento de interoperatorio y en ese momento ha habido una lesión en la vejiga. La vejiga está adelante y el útero está acá atrás. Entonces hay que despegarla del útero para poder cortar”, se puede escuchar decir en un audio grabado por los familiares de la paciente, según recoge el dominical Punto Final.

Un día después de que Paula fuera dada de alta y regresara a su vivienda, su estado de salud empeoró al punto de presentar vómitos, fuertes dolores en el área abdominal y fiebre de 40 grados. Al llegar al hospital y consultar con otros médicos, estos le confirmaron que la joven presentaba el abdomen sumamente distendido con más de un litro de líquido libre en la cavidad abdominal, el cual habría sido orina. Por lo que tuvieron que extraer su útero y aplicarle una serie de antibióticos para contrarrestar la sepsis que sufrió por la bacteria seudomona.

Sin respuesta por parte de la ginecóloga, Fiorella Escobar Nuñez, el caso ya viene siendo investigado por el Ministerio Público de Chiclayo, SuSalud y el director del Hospital Las Mercedes que aseguran iniciar un proceso administrativo a los que encuentren responsables si en caso se comprueba la negligencia médica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE