CHICLAYO: 2 MUJERES MUEREN POR OLEAJES ANÓMALOS TRAS DESASTRE EN TONGA

Las féminas estaban a bordo de un vehículo cerca de la zona costera de la región Lambayeque.

A+

La región Lambayeque presentó consecuencias tras la erupción del volcán submarino en Tonga (Oceanía). En la localidad de Chiclayo, dos mujeres perdieron la vida por los oleajes anómalos, cuando estaban a bordo de un vehículo cerca del litoral.

Según Radio Exitosa, una ola mayor de un metro de altura llegó a una de las playas chiclayanas y alcanzó una camioneta, arrastrándola mar adentro. El conductor, Casinaldo Altamirano Huamuro, logró salir del transporte, pero su esposa y una acompañante más, no.

Las féminas se ahogaron, a pesar de que un equipo médico trató de reanimarlas, fue imposible. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para continuar con las diligencias de acuerdo a ley. Los pobladores de la zona también reportaron que el mar salió en los balnearios de Pimentel, San José, La caleta de Santa Rosa.

LEE TAMBIÉN: TSUNAMI: CHORRILLOS CIERRA SUS PLAYAS PESE A PRONUNCIAMIENTO DE LA DHN

Las autoridades de Lambayeque habían pedido precaución, tras la alerta que hubo en diferentes puntos del país. Una de las localidades golpeadas fue Paracas, donde el mar de la playa ‘El Chaco’ se salió y generó pánico entre los bañistas y comerciantes.

En las imágenes se puede apreciar cómo el agua invade el boulevard y asusta a las personas que están paseando o vendiendo por la zona. “Corre”, “se sale el mar”, “tsunami, ayuda”, fueron unos de los gritos que se escuchan.

Turistas, pobladores del lugar, ambulantes y trabajadores de los restaurantes costeros dejaron todo y huyeron despavoridos. El temor provocó que olvidaran la forma cómo se debe evacuar una playa y los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.