CHACLACAYO: DENUNCIAN MALTRATO A ADULTOS MAYORES

Un grupo de ancianos eran sometidos a los castigos más crueles en un asilo clandestino situado en Chaclacayo. Gisela Contreras denunció a su inquilino Miguel Mendoza Yaipén, tras descubrir las condiciones infrahumanas a las que eran sometidos las personas de la tercera edad.

La mujer dijo que alquiló su propiedad por tres meses a Mendoza Yaipén quien le comunicó que abriría un albergue para turistas.

Sin embargo, luego descubrió que el predio era usado como centro de cuidados para ancianos y niños con habilidades especiales a quienes incluso torturaban.

“Los ancianos eran amarrados totalmente desnudos con cuerdas y los bañaban con agua fría a las primeras horas de la mañana, poniendo en riesgo su salud”, dijo.

LEE TAMBIÉN | CHACLACAYO: FISCALÍA LIBERA A 66 PERSONAS DEL ‘‘BÚNKER CALICANTO’

“Además, en los dormitorios había medicamentos vencidos y encontré colchones y alimentos con heces en el piso ”, señaló Gisela Contreras.

INDIGNADA

Al descubrir con sorpresa e indignación lo que estaba pasando en su casa, Gisela dio aviso a la Policía. Sin embargo, en la comisaría de Chaclacayo los agentes no le dieron importancia a su denuncia pese a las pruebas.

Dos ancianos y un joven con síndrome de Down fueron retirados violentamente del inmueble por supuestos cuidadores. Don Luis, uno de los ancianos, lloraba por los maltratos tras ingresar a la fuerza en el asiento posterior del taxi.

La familia Contreras tuvo un altercado con los encargados y no pudieron detener el auto. Los denunciantes pidieron la intervención del Ministerio de la Mujer para que tome cartas en el asunto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.