CÉSAR CERVANTES: DESIGNAN A NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA PNP

El presidente Francisco Sagasti indicó que se instalará una "comisión de bases", para recomendar acciones y fortalecer a la Policía Nacional.

(Foto composición)
A+

Esta noche el presidente Francisco Sagasti anunció la designación de un nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata del general César Augusto Cervantes Cárdenas, tras lamentar los decesos de dos jóvenes durante las marchas contra el gobierno del expresidente Manuel Merino.

Asimismo indicó que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer la institución. «Esta comisión será liderada por el ministro del Interior (Rubén Vargas) y contará con la participación de la sociedad civil y de la propia institución policial», precisó en un Mensaje a la Nación.

Sagasti Hochhausler agregó que gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se incorporarán para colaborar con la institución policial.

RESUMEN DE SU PERFIL

POLICÍA EN PANDEMIA

El jefe de Estado cuestionó también que en la pandemia por la COVID-19 se hayan cometido «graves irregularidades» en la administración de los recursos de la PNP, ocasionando la muerte de agentes que estaban en la primera línea de combate de la enfermedad. Dijo que solicitará a la Contraloría que realice el control concurrente de la gestión administrativa policial.

Finalmente, expresó su «reconocimiento a la entrega, servicio y sacrificio de muchos policías que han expuesto sus vidas -y en algunos casos la han perdido- en la lucha contra de la pandemia del Covid-19 y en el cumplimiento de sus funciones».

MENSAJE DE SAGASTI

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.