CERCADO DE LIMA: TRABAJAN EN EL RESCATE DE OBRERO SEPULTADO EN DERRUMBE

Se trata de 80 hombres de rojo que se encuentran trabajando más de 20 horas en el lugar.

(Foto: Alberto Valderrama)
A+

El cuerpo de bomberos continúa laborando en el rescate del obrero sepultado en un derrumbe registrado en una obra de construcción clandestina el pasado sábado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

En total son 80 voluntarios que – en distintos relevos – están participando en la operación, que se ha prolongado por más de 16 horas.

El comandante Mario Casaretto, mediante un diálogo con RPP, informó que tras trabajar durante toda la madrugada, los rescatistas se encuentran a centímetros del lugar donde se cree que estaría el trabajador atrapado.

De esta manera, los bomberos destacaron la respiración de una persona entre los escombros del derrumbe. La persona atrapada se trataría del obrero Martín Huerto Garrido (54), quien fue reportado como desaparecido tras el incidente.

RETIRO DE ESCOMBROS

Para el retiro de los escombros, los rescatistas lo están realizando con ayuda de picos, palas y baldes. No están utilizando maquinaria pesada para no comprometer la integridad de la persona atrapada, pero también se teme que pueda presentarse un nuevo derrumbe.

Se sabe que la persona se encontraba en el segundo sótano de la construcción clandestina, el cual fue realizado en una vieja casona, cuando ocurrió el derrumbe.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para que los bomberos puedan trabajar sin ninguna interrupción.

Hasta el momento, el tránsito en la avenida Abancay ha sido restringida, por varias cuadras. Para ello, se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.