CENTRO DE LIMA: CULPAN A SUJETO DE QUEMAR VIVA A SU PAREJA

La policía irrumpió en el departamento de Evelyn Donayre Tenorio Sancho Dávila Chirinos, donde la encontraron ardiendo mientras pedía auxilio desesperadamente, en su vivienda ubicada en el Centro de Lima.

El lamentable episodio ocurrió en el tercer piso de una vivienda en la cuadra 3 del Pasaje Villarán. En el lugar, su pareja, Ricardo Calderón Hurtado, fue sorprendido con el torso desnudo, parado, sin atinar a hacer nada.

A un costado suyo, una silla aún humeaba y, en el piso, los restos de una soguilla demostraba haber sido sometida al fuego.

LEE TAMBIÉN: CENTRO DE LIMA: MÁS DE 40 MUJERES INTERVENIDAS EN PROSTÍBULO CLANDESTINO

La mujer de 39 años fue llevada de urgencia por los bomberos al hospital Arzobispo Loayza donde los médicos determinaron que el fuego afectó el 90 por ciento de su cuerpo.

UN MILAGRO

“Está grave. Tiene los pulmones y las vías respiratorias afectadas. El 80 por ciento del cuerpo quemado. Estamos rezando para que salga de este difícil momento”, dijo su padre, Luis Oswaldo Donayre Reyes.

El hombre, quien es jefe de los bomberos, acusó directamente a Calderón Hurtado de pretender acabar con la vida de su hija.

De acuerdo a los moradores, el lugar era escenario constantemente de violentas discusiones entre la pareja.

VOLUMEN ALTO

El día de la tragedia, los vecinos escucharon cuando el volumen del equipo de sonido se incrementó sin moderación.

Casi al mismo tiempo, los gritos de auxilio de la mujer se hacían sentir por instantes. Al presumir que algo extraño podría estar ocurriendo, lo vecinos llamaron a la policía y estos llegaron cuando la mujer se hallaba envuelta en llamas.

FUE AMARRADA

Según el noticiero de América Televisión, a la víctima le rociaron tíner y luego la encendieron. Algunos familiares señalan que incluso habría sido atada a una silla para evitar que escape. Por ello se hallaron restos de la soguilla en los pies de Calderón.

LEE TAMBIÉN: CENTRO DE LIMA: CLAUSURAN EL BÚNKER DE LA PROSTITUCIÓN EXTRANJERA [VIDEO]

En su descargo, el hombre dijo a una comisaria del Centro de Lima que Evelyn se prendió fuego al intentar quemar el departamento y a su pareja.

Ayer el Poder Judicial ordenó cuatro meses de prisión preventiva, cuando la fiscalía pidió nueve. Por esta razón, el Ministerio Público apelará.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.