CENTRO DE LIMA: CIUDADANOS CRITICAN A MUÑOZ POR REDUCCIÓN DE CARRILES

Señalan que son más autos que bicicletas las que transitan en los jirones Camaná, Lampa, Carabaya y Áncash.

A+

La reducción de espacios para vehículos en el Centro de Lima ha provocado serios cuestionamientos de los ciudadanos en las redes sociales. Y es que esta decisión de la Municipalidad de Lima, a cargo de Jorge Muñoz, ha ocasionado gran caos vehicular en los jirones Camaná, Lampa, Carabaya y Áncash.

Estos jirones son parte del denominado “Damero de Pizarro”, transitado a diario por quienes residen en las inmediaciones de la Plaza de Armas y los que laboran en los comercios aledaños u oficinas públicas y privadas, los mismos que señalan su molestia por el reducido espacio para los autos que circulan en la zona.

LEE TAMBIÉNMARTÍN VIZCARRA SOBRE TRAGEDIA EN FIORI: “ESE ACCIDENTE ES CULPA DE TODOS”

El analista político Fernando Rospigliosi, desde su cuenta de Twitter, también cuestionó el hecho y, además, otras personas que transitan por el centro de la capital, denuncian que no se debería quitar lugar a los vehículos para poner una vía de ciclistas, ya que son más coches que bicicletas los que pasan por el Centro de Lima.

Para esto, la Municipalidad de Lima ha informado a la prensa que “los carriles recuperados” no se convertirán exclusivamente en ciclovías, pero las críticas se vienen acentuando junto a videos que denotan incomodidad entre los choferes y transeúntes.

Cabe mencionar que Jorge Muñoz no acudió este martes a la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.