Centro de Lima: atrapan a ‘choros’ robando S/ 100 mil de galería

Uno de los atrapados es comerciante de centro comercial.

A+

Una amarga sorpresa se llevaron los comerciantes de la galería Capon Center, en el Centro de Lima, al comprobar que la banda que ingresó a robar a uno de sus negocios, estaba integrada por uno de sus socios.

Esta vez, la organización criminal compuesta por tres integrantes, había planeado cargar mercadería por más de 100 mil soles. Fue el vigilante Segundo Mera Oyarce, presunto integrante de la banda quien, según la policía, abrió a sus dos cómplices, la puerta de la galería, sin acatar los protocolos respectivos.

Cuando los ladrones se hallaban en el tercer piso, empezaron a tapar las cámaras de seguridad, aprovechando que estas, al igual que el complejo, se quedó sin energía eléctrica. No obstante, desconocían que habían otras cámaras ocultas y que un comerciante lo controlaba desde su teléfono celular.

Este se percató de las andanzas de los ladrones y alertó al personal de la Policía Nacional. La decepción de dibujó en el rostro de los presentes cuando descubrieron que uno de los intervenidos era Hugo Baca Curi, empresario que tiene su negocio en el mismo piso donde se cometía el millonario atraco.

Lee también: Aumenta el desarrollo de videojuegos por mujeres

Este fue captado cuando cubría las lentes de las cámaras para evitar ser captado. Con él cayó, además, Antonio Lizano Janampa a quien el primero de los nombrados había contratado como cerrajero para violentar los candados y elementos de seguridad de la tienda que iban a robar.

Uno de los denunciantes indicó que el año pasado le sustrajeron 80,000 soles bajo la misma modalidad.

Los tres fueron llevados a la comisaria donde fueron interrogados y se informó que afrontarían el proceso en libertad.

Más de 20 personas aseguraron que los apresados estarían detrás de múltiples robos cometidos en este establecimiento situado en la cuadra 9 de jirón Paruro, en el Centro de Lima.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.