CENCOSUD ANUNCIA EL CIERRE DE TODAS LAS TIENDAS PARIS EN EL PERÚ

11 locales en el país dejarán de operar desde este 1 de julio.

(Foto: El Mercurio)
Martes 30 de Junio del 2020 | 10:50 pm

El Grupo Cencosud anunció hoy que a partir de este miércoles 1 de julio cerrará las operaciones de todas sus tiendas Paris en el Perú.

El conglomerado, controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, tiene actualmente 11 tiendas en Perú, donde según la información ofrecida es el cuarto operador del mercado y “no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

El grupo aseguró que los trabajadores de estas tiendas serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro con las condiciones salariales y de trabajo de esas marcas y aquellos que no aceptar podrán acogerse a un plan de retiro.

CHILE

Asimismo, el holding informó que las tiendas Paris de Chile absorberán otra de sus marcas de retail, Johnson, creando un nuevo formato denominado “Paris Express”, enfocado en la comercialización de vestuario, calzado y deporte.

LEE TAMBIÉN | VES: MUNICIPIO CLAUSURA PANADERÍAS INSALUBRES

En país vecino del sur, los locales que no sean absorbidos serán cerrados en julio y agosto y los trabajadores serán reubicados por París en las distintas marcas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas.

Aquellos trabajadores que no acepten dichas condiciones podrán también acogerse a un plan de retiro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.