Celeste Rivasplata es liberada tras ser acusada de trata de personas

La modelo Celeste Rivasplata, dos veces ganadora de Miss Transgénero Perú, fue liberada bajo fianza tras pasar un mes en la cárcel en Bélgica, tras haber sido acusada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La influencer, conocida por haber obtenido dos títulos de miss en 2019 y 2011, enfrentaba cargos de trata de personas luego que la policía la relacione de presuntamente de dirigir una red internacional de explotación.

Según los medios del país europeo, Celeste Rivasplata llevaba con engaños a una decena de peruanos a Bélgica para que tengan una vida mejor. Una vez llegadas al país, los despojaba de sus pasaportes y eran obligados a prostituirse, en barrios rojos legales.

Lee también: María Grazia Gamarra feliz de interpretar a Macarena en ‘AFHS’: “Mi esposo me apoya”

Asimismo, las víctimas fueron amenazadas con que sus familias en Perú pagarían las consecuencias si se negaban a cumplir, para ello, ella cobraba entre 150 a 300 euros a cada cliente que buscaba acceder a cualquiera de las personas recluidas. El dinero que logró recaudar con los actos ilícitos fue lavado

Sin embargo, un abogado – especializado en casos sudamericanos – logró que la influencer Celeste Rivasplata saliera de prisión pagando una fianza de 7 mil euros.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.