CECILIA ALDAVE: «SE REQUIERE PRESUPUESTO PARA LUCHAR CONTRA EL MALTRATO INFANTIL»

Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables menciona que señala que la lucha contra el maltrato infantil aun es ardua.

A+

En el marco del Primer Foro Internacional de la ONG World Vision Perú denominado “Avances y desafíos frente al uso del castigo físico y humillante a los niños y adolescentes en el Perú”, tuvo la presencia de la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Cecilia Esther Aldave Ruiz quien fue que co organizó el evento.

Cecilia Esther Aldave Ruiz afirmó que ya se encuentran elaborando un presupuesto que incluirá un monto que servirá para luchar contra el maltrato infantil.

LEE TAMBIÉN: MINISTERIO DE LA MUJER PIDE INTERVENCIÓN ANTE EXPRESIONES DE VIOLACIÓN SEXUAL DE TONY ROSADO

“Estamos preparando un presupuesto general que abarcará a todo el ciclo de vida. El tema de la violencia contra la niñez está incluido en dicho monto, lo presentaremos el próximo año. Sin embargo, se requiere un presupuesto diferenciado y específico para el tema de la desprotección de los niños, niñas y adolescentes. Ya lo estamos considerando”, afirmó para World Vision Perú.

De esta manera, la viceministra señala que la lucha contra el maltrato infantil aun es ardua, a pesar de que ya se ven ciertos progresos. Donde menciona que se tiene avances, ordenanzas municipales, una ley y un reglamento.

“Definitivamente son elementos que va a abonar a que las cifras sean mucho mejores respecto a la violencia contra los niños y adolescentes”, indicó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.