CATERIANO SOBRE BONO DE S/ 760: SERÁ MÁS ÁGIL Y SIN COLAS

El premier indicó que harán uso de la banca celular y en las zonas rurales pagarán a través de empresas transportadoras de valores.

(Foto_ Andina)
Lunes 3 de Agosto del 2020 | 10:35 am

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que para la entrega de un nuevo bono a favor de las familias que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19, se emplearán todos los recursos posibles que permitan a los beneficiarios evitar las largas colas para cobrar.

Según dijo, para mitigar los impactos, en lo que resta del año adoptarán un conjunto de medidas por más de 8 mil millones de soles. “Esta inyección de recursos equivalente a más de un punto del PBI permitirá sostener el consumo de las familias mientras se recupere el empleo y moderar el impacto de la crisis sobre la pobreza”, puntualizó.

El segundo bono universal de 760 soles llegará a un total de 8,5 millones de hogares. “Ahora adoptaremos procedimientos para asegurar la
entrega oportuna de los recursos a las familias. En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores usaremos el Registro Nacional para Medidas Covid alojado en el Reniec”.

LEE TAMBIÉN | CATERIANO SOLICITA EL VOTO DE CONFIANZA [EN VIVO]

Cateriano Bellido explicó que para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, lo que “permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias”.

Asimismo, para las personas que no tengan cuenta bancaria, se hará uso de la banca celular para efectuar los pagos y poder retirar el bono en
cajeros o en los 10 mil agentes corresponsales del Banco de la Nación.

Finalmente indicó que para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.