CASTILLO SOBRE PROPUESTA DE ELIMINACIÓN DE LAS AFP: “NO VAMOS A QUITARLES SUS AHORROS”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, negó que su plan de gobierno proponga el cierre de importaciones.

A+

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no le quitarán sus ahorros a los trabajadores que tengan su dinero en alguna Administradora de Fondo de Pensiones (AFP).

“Nosotros no vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP, de las ONP, los trabajadores son dueños de sus ahorros”, precisó.

En otro momento de su intervención en el bloque “Economía y promoción del empleo”, indicó que impulsarán un millón de trabajos en el plazo de un año.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “PEDRO CASTILLO NO SABE CÓMO FUNCIONA EL ESTADO, PORQUE EL CONGRESO NO CONSTRUYE HOSPITALES”

“Tenemos que asumir una responsabilidad con la juventud”, dijo, para luego agregar: “Vamos a impulsar la inversión pública para destrabar los proyectos”.

Respecto a la apertura de la economía, Castillo Terrones comentó que es necesario avanzar con la vacunación contra la covid-19 de docentes y alumnos a fin de abrir las escuelas y con ello más negocios.

“Devolvamos al país su soberanía económica y social. El Perú tiene que ser para los peruanos. No traigo un ramillete de promesas, les traigo este valor de lucha. No más pobres en un país rico”, concluyó.

IMPORTANCIONES

Su contrincante y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que los más afectando por la pandemia son los emprendedores.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “MAYORÍA PARLAMENTARIA DEL FUJIMORISMO NUNCA AGENDÓ LA SALUD COMO DERECHO CONSTITUCIONAL”

“Si se cierran las importaciones el precio del trigo y el pan van a volar. Las propuestas del señor Castillo van a afectar directamente tu bolsillo”, sentenció.

Por su parte, Pedro Castillo negó que su plan de gobierno proponga el cierre de importaciones. “Bienvenida la inversión privada pero con reglas claras. No pensando en el bolsillo de los de arriba, sino en el hambre de los de abajo”, precisó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.