CASTILLO SOBRE EL ALCALDE DE LA MAR: “NINGÚN ACTO CRIMINAL QUEDARÁ IMPUNE”

En su discurso, el mandatario Pedro Castillo reveló que ha pedido al Mininter un despliegue para hallar con los responsables de la emboscada.

A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el atentado que sufrió el alcalde de la provincia ayacuchana La Mar, Wilder Manyanvila Silva, durante una emboscada en el Vraem.     

“Quiero iniciar mi intervención condenando el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, en Ayacucho, el señor Wilder Manyavilca Silva. Actos totalmente repudiables que deberían ser investigados y sancionados de manera inmediata”, declaró el mandatario Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | VRAEM: ASESINAN AL ALCALDE DE LA MAR Y SU ESPOSA

El jefe de Estado dio detalles de las acciones que tomará el Gobierno. “Mis más profundas condolencias a sus familiares y a su pueblo, asumidos el compromiso al frente de su pueblo y con la elección unánime de la mayoría. Vamos a condenar estos actos vengan donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras al ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario para que haga una exhaustiva investigación, de manera rápida e inmediata. En nuestro Gobierno, ningún acto criminal quedará impune”, indicó.

Finalmente, Pedro Castillo se refirió acerca del nuevo rostro del gabinete ministerial. “El nuevo ministro del Interior, nuestro amigo y doctor Avelino Guillén, y el director general de la Policía darán a conocer pronto el nuevo plan de seguridad que nos permite frenar y la delincuencia y garantizar el orden y la tranquilidad de nuestras familias. Convoco a la PNP actuar con firmeza y energía contra la delincuencia, no podemos tener contemplaciones en esta lucha para dar tranquilidad a nuestro pueblo. En condición de jefe supremo de las FF.AA., ratifico mi pleno respaldo a las instituciones castrenses que están al servicio del país. Reafirmo el respeto a su institucionalidad”, dijo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.