CASTILLO SOBRE AMPLIACIÓN DEL BACHILLERATO AUTOMÁTICO: “ES FRUTO DEL CONSENSO”

El mandatario promulgó la ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023.

(Foto: Andina)
A+

El presidente Pedro Castillo promulgó hoy la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19.

Según estiman, la norma aprobada por el Congreso beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

“Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas”, sostuvo el mandatario en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Castillo Terrones indicó que si es posible trabajar en conjunto cuando se trata de la juventud, quien recordó a los legisladores que, al margen de los temas políticos u orientaciones ideológicas, existe un compromiso con el país.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “PERSONAS QUE SON ELEGIDAS POR 2 MIL VOTOS, QUIEREN CALLAR UN GOBIERNO ELEGIDO POR MILLONES”

“No nos conmueven otros intereses, el único interés es el Perú, el compromiso con los jóvenes, los maestros y las poblaciones más vulnerables”, añadió.

Pedro Castillo señaló la necesidad de trabajar en unidad, haciendo hincapié a que la ley de bachillerato automático permitirá a los universitarios insertarse al mundo laboral y tener un mejor futuro, precisando que no se dejará de fortalecer las áreas de investigación.

Con respecto a la pandemia de la covid-19, Castillo Terrones recordó que este virus no solo afectó la vida y salud de la población, sino que además generó la interrupción de las clases y con ello la posibilidad de asistir a espacios de investigación como bibliotecas y laboratorios.

“Como Estado tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios a culminar sus estudios. Por eso promulgamos una ley muy importante”, enfatizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.