CASTILLO ‘SACA CARA’ POR ANÍBAL TORRES: “NO PERMITIRÉ QUE LE FALTEN EL RESPETO”

Además, dejó entrever que siente vergüenza de un sector del Congreso.

A+

El presidente Pedro Castillo se dejó ver muy enojado durante el XI Consejo de Ministros descentralizado en Cerro de Pasco y sacó cara por Aníbal Torres un día después de que haya sido criticado en el pleno del Congreso.

El mandatario rechazó rotundamente las acciones del parlamento y las calificó de “malintencionadas y malcriadas” pidiendo disculpas a América Latina (AL) y a todo el mundo.

“Vengo a decirles que rechazo rotunamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del parlamente peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política que vienen ante el mundo como lo han hecho el día de ayer”, expresó.

LEER TAMBIÉN: ZAMIR VILLAVERDE: REVELAN PRIMER AUDIO DONDE HABLA CON BRUNO PACHECO

En esa línea, el jefe de Estado gritó ante los asistentes y la prensa que “no permitirá que se le falte el respeto a su premier y a los hombres que dan la vida por el país”.

“No vamos a permitir de estas palabras, de estas formas, estas inconductas que dan vergüenza al país y que dan vergüenza a AL y al mundo”, remarcó.

“Mi sincero reconocimiento y mi respaldo, Doctor Aníbal, el pueblo sabe quiénes están poniendo el pecho por el país y en ese marco debo decirles que seguiremos haciendo estos consejos descentralizados para escuchar al pueblo. Esa es la forma de trabajar”, manifestó.

HACE LLAMADO

Antes de terminar su discurso, Castillo convocó a los congresistas que representan a la mayoría de las provincias y les brindó su respaldo, pero dijo que hay excepciones.

“(…) por eso llamo a los congresistas, que son la mayoría provincianos, que también se sienten incómodos y mi respaldo a cada uno de ellos, pero hay excepciones en este parlamento y si la quieren decir de otra forma que lo digan en otro escenario, pero no de esa forma”, concluyó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.