Castillo pidió orden a la prensa para escuchar preguntas, pero no respondió ninguna

“Les pagan para preguntar, no para responder”, se puso a la defensiva otra vez el mandatario.

A+

Pedro Castillo, presidente de la República, sorpresivamente decidió brindar declaraciones a la prensa, sin embargo, a su estilo no respondió ninguna de las preguntas de los periodistas.

Tras brindar sus descargos en la Fiscalía, el mandatario regresó caminando a Palacio de Gobierno, acompañado de sus abogados y seguridad, así como de la exministra Betssy Chávez. Al llegar, tras ser recibido por el premier renunciante Aníbal Torres, dejó pasar a los miembros de la prensa.

Tras pedir por varios minutos “orden”, en lo que era su primer contacto con los periodistas luego de meses, decidió lanzar una serie de comentarios. En primer lugar, indicó que no se sometería a “casos mediáticos”.

“No me voy a someter a casos mediáticos (…) No formo parte y no soy parte de ninguna organización criminal, a nadie he robado, a nadie he matado, aquí me ha puesto el pueblo y voy a responderle al pueblo”, remarcó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo asegura que este viernes jurará otro gabinete tras renuncia de Torres

“Aquí se crea una pirámide para hacer creer al pueblo de que, con un testigo, con un pseudo colaborador o pseudo colaboradora para meterle la cabeza al pueblo peruano que he robado”, agregó.

Antes de eso, el jefe de Estado indicó que no declararía a los medios si ellos no se ordenaban para poder hacer las preguntas respectivas sobre sus declaraciones a la Fiscalía de la Nación.

Finalmente, Pedro Castillo arremetió contra los periodistas manifestando que ellos mismos se responden y que se les paga por preguntar. Posterior a ello, se retiró claramente enojado.

“Yo he venido acá, porque tengo una agenda, y estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el Perú (…) no me voy a meter en casos mediáticos (…) estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar, a ustedes no les pagan para responder”, sentenció.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.