CASTILLO: “EN FAVOR DE LA GOBERNABILIDAD, HE ACEPTADO LA RENUNCIA DE BELLIDO”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, confirmó la renuncia de Guido Bellido como premier y anunció que en la noche confirmará quién es el reemplazo.

A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje de la Nación explicando por qué aceptó la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.   

“En su compromiso de solucionar los grandes problemas que tiene el país, como son la salud, el hambre, la pobreza, he tenido que tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente del Estado de derecho y la democracia. Es así que la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no debería usarse para crear inestabilidad política”, declaró Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “LA SUBIDA DEL DÓLAR NO ES PORQUE HE LLEGADO AL GOBIERNO”

En el mensaje de la Nación, el jefe de Estado indicó que en horas de la noche revelará el nombre de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, que por el momento, todo indica que sería Mirtha Vásquez.

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Por ello, informo al país que hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien agradezco por sus servicios y anuncio la juramentación del nuevo Gabinete para el día de hoy a las 8 de la noche. Invoco a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, concluyó Pedro Castillo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.