CASO SOLSIRET RODRÍGUEZ: SUS HIJOS SE VAN CON SUS ABUELOS MATERNOS

Restos de joven activista fueron enterrados ayer.

A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), dispuso que los dos hijos de Solsiret Rodríguez, que desapareció en el 2016 y fue encontrada muerta cuatro años después, estén bajo el cuidado y protección de sus abuelos maternos, es decir de Rosario Aybar y Carlos Rodríguez.

La UPE inició un procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor de ambos hermanos y, después de las evaluaciones sociales, legales y psicológicas a su entorno familiar, dictó una medida de protección de acogimiento familiar a fin de que los niños estén bajo el cuidado de los abuelos maternos, con quienes se encuentran protegidos en este momento.

Se detalló además que el equipo de la UPE hará un seguimiento permanente del caso a fin de verificar el bienestar y desarrollo integral de los niños, en un entorno familiar que garantice sus derechos fundamentales.

LEE TAMBIÉNTODO SOBRE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Como es de conocimiento público, luego de la desaparición de Solsiret Rodríguez, sus hijos estuvieron bajo el cuidado de su padre, Bryan Villanueva. De otro lado, en comprensibles escenas de dolor, ayer fueron enterrados los restos de la joven activista, quien falleció, según las primeras investigaciones, luego de que recibiera un golpe en la cara.

El entierro de Solsiret Rodríguez se realizó en el cementerio Parque del Recuerdo de Ventanilla, luego de una emotiva ceremonia, tras lo cual sus padres y amigos le brindaron el último adiós.

Cabe anotar que el pasado viernes en la noche, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Villanueva, acusados del crimen de la jovencita. Además se citarán a más personas para aclarar los hechos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.