CASO SOLSIRET: CONCUÑADA DURMIÓ CON EL CRÁNEO

El cuñado de Rodríguez y pareja de Andrea dijo ante la prensa que Aguirre "es una criminal".

A+

POR: CARLOS SEGURA

Andrea Regina Aguirre Concha (27) habría confesado a la Policía que asesinóy descuartizó a su mejor amiga Solsiret Melchorita Rodriguez Aybar, activista de «Ni Una Menos», estudiante de Sociología y madre de dos niños.

BAÑO Y HABITACIÓN

La Policía halló restos de fémur, tibia y peroné, envueltos en bolsas y ocultos en el baño, mientras que la cabeza fue ubicada en el cuarto de Andrea, en el jirón Condesuyos 510, Cercado de Lima.

OTROS CÓMPLICES

La presunta culpable jura que lo hizo sola, pero la Policía cree que familiares la ayudaron para descuartizar y enterrar los restos de la joven madre.

Según las pericias, el cuerpo de Solsiret fue cercenada el 23 de agosto de 2016. En esa fecha, sus padres la reportaron como desaparecida, sin embargo, las autoridades archivaron el caso.

Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de Solsiret.

CAMBIÓ ‘CHIP’

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri llegó a confirmar las sospechas que pesaban contra Aguirre Concha de ser la autora intelectual y material del asesinato.

La tarde del 24 de agosto de 2016, la sospechosa insertó un chip al celular de la infortunada, con el cual envió mensajes de texto a los padres de Solsiret y amistades, indicando que iba a viajar a Huaraz en busca de su amiga Susana y dejando entrever que hacía abandono de hogar.

Andrea llamó reiteradas veces al celular de su pareja, Kevin Alexander, hermano del conviviente de la inafortunada mujer, Brian Villanueva Castillo (26).

Andrea fue detenida en las inmediaciones de la plaza Ramón Castilla y su cómplice en un hospital de la ciudad de Huaraz.

CONDOMINIO

La detenida señaló que su enamorado llegó al condominio Alameda Colonial, situado en la cuadra 52 de la Av. Argentina, Callao, lugar donde cercenó el cadáver. Brian Villanueva habría tenido conocimiento de la trágica muerte de su pareja, pero guardó silencio.

Solsiret Rodríguez era miembro de una ONG que lucha en Defensa de los Derechos de la Mujer.

(Foto: Eric Campos/EXTRA)

Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de Solsiret, sufren al mirar la imagen de su hija tras conocer la verdad durante 4 años. En medio de dolor, exigieron justicia y sanción contra los culpables de este horrendo crimen.

“ANDREA ES UNA CRIMINAL”

Luego que el Tercer Juzgado Preparatoria y Penal del Callao determinara 7 días detención preliminar, Kevin Alexander Villanueva Castillo dijo a la prensa que es inocente y que Andrea Aguirre ‘es una criminal’.

Esta declaración la hizo cuando era resguardado por efectivos de la Policía Nacional, al culminar la audiencia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.