CASO CHIRINOS: VERÓNIKA PIDE UNA “INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA”, PERO EVITA MENCIONAR A BELLIDO

Verónika Mendoza indicó que la denuncia de agresión verbal de Patricia Chirinos “no debe ser pasada por alto”.

A+

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, pidió una “investigación inmediata y exhaustiva” de la denuncia por agresión verbal que hizo la congresista Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido.

La lideresa de Nuevo Perú señaló que la acusación pública de la legisladora de Avanza País, sobre la deplorable expresión del presidente del Consejo de Ministro, “no debe ser pasada por alto”.

LEE TAMBIÉN | PATRICIA CHIRINOS: “GUIDO BELLIDO ME DIJO QUE SOLO FALTA QUE ME VIOLEN”

“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (‘piropos’ y ‘bromas’)”, se lee en un primer tuit.

Posteriormente, en el hilo de mensajes creado a través de Twitter, señaló que desde hace mucho tiempo vienen exigiendo “políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres”.

LEE TAMBIÉN | CASO CHIRINOS: DURAND RECHAZA QUE SE “NORMALICE O BANALICE LA VIOLENCIA SEXUAL”

“La denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, sentenció la política de izquierda, quien no mencionó en ningún momento a Bellido Ugarte.

“Es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y Gabinete, implementen medidas para prevenir estas situaciones, como las establecidas en la ley 31155 para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres, aprobada en abril de este año, añadió Verónika Mendoza.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.