CASO “LOS GESTORES”: ALLANAN MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y DE VIVIENDA

El megaoperativo anticorrupción realizado en cuatro regiones dejó 11 detenidos.

© DIARIO EXPRESO
 Barrueta/EXPRESO
(Foto: Richard Barrueta - Expreso/Extra)
A+

Este miércoles, en un megaoperativo de la Fiscalía y Diviac, se allanó las sedes de los ministerios de Economía y de Vivienda, así como otros 36 inmuebles, en el marco de la investigación por el caso «Los Gestores».

De acuerdo al Ministerio Público, funcionarios del MEF, alcaldes y gobernadores regionales formarían parte de una organización criminal.

Liderado por el fiscal Omar Tello, el Ministerio Público allanó las diversas instituciones con el objetivo de reunir evidencias y capturar a los implicados en el caso “Los Gestores”. Hasta el momento se ha capturado a 11 de los investigados.

Funcionarios del Ministerio de Economía (MEF) habrían pedido a los alcaldes o gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban en este sector.

Sin embargo, la denuncia y los supuestos casos de corrupción datan del año 2018, y han pasado por las gestiones de PPK, Vizcarra y Sagasti, por lo cual ha llamado la atención el accionar tardío.

Asimismo, el fiscal añadió que “hasta ahora, tenemos a 13 personas investigadas, entre funcionarios y particulares, pero la lista de investigados es mucha más amplía”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.