CASO DE JOSÉ LUNA GÁLVEZ SE VERÁ EN LA CORTE SUPREMA

Este miércoles se dio a conocer que el Poder Judicial admitió el recurso de casación presentado por la defensa del empresario José Luna Gálvez contra los 36 meses de arresto domiciliario en su contra por el caso de la inscripción irregular del partido político Podemos Perú.

Así a través de la resolución n° 10 emitida el 5 de febrero, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso presentado por la defensa de José Luna Gálvez.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE CALCULA PENSIÓN CON NUEVO REGLAMENTO

Ello en contra la resolución n°. 6 referente a la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionario que confirmó la medida cautelar de detención domiciliaria con reglas de conducta contra el fundador de Podemos Perú.

Para esto, la defensa de José Luna Gálvez invocó dos causales para la interposición del recurso establecido en el artículo 429 del Código Procesal Penal (CPP).

La primera causal obedece a una inobservancia de las normas legales de carácter procesal sancionadas con la nulidad de parte de la Sala Superior para calificar el peligro de fuga y la segunda argumenta “una falta de motivación y manifiesta ilogicidad”.

Así en la resolución se lee: ”La doctrina y la jurisprudencia es clara al señalar que un arraigo sólido desincentiva el peligro de fuga, por lo que no se puede sostener, por un lado, que se encuentra acreditado el arraigo, para después decir que este cede por lo establecido en los incisos 2, 3 y 5, artículo 269 del CPP”.

Hay que señalar que la defensa del empresario José Luna Gálvez, presentó un recurso al Poder Judicial para que el caso deje la denominación de “Los Gángsters de la Política” ya que ello atenta contra los derechos fundamentales del ser humano.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.