Caso Blanca Arellano: policía no encuentra a Juan Pablo Villafuerte

Agentes llegaron hasta la casa de sus padres en San Juan de Miraflores tras la orden de prisión preliminar del Poder Judicial.

El lamentable caso de la ciudadana mexicana desaparecida en nuestro país, Blanca Arellano (51), viene liberando nuevas pistas que involucrarían cada vez más al peruano Juan Pablo Villafuerte (37), señalándolo cómo principal sospechoso.

Por esta razón, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Villafuerte por 72 horas, debido a los presuntos delitos de feminicidio, tráfico de órganos y trata de personas. Para ejecutar esta orden, la Policía acudió este miércoles a casa de sus padres en el distrito de San Juan de Miraflores, pero no lo encontraron.

Lee también: Gobierno sustenta plan de subsidios por aproximadamente S/ 530 millones

Como se sabe, el presunto homicidio habría ocurrido en Huacho, sin embargo; inicialmente, Juan Pablo Villafuerte, la supuesta pareja de esta ciudadana mexicana, estuvo en la casa de sus padres en San Juan de Miraflores.

Pruebas de Luminol

Con el objetivo de esclarecer este caso, agentes de la Depincri de Huacho ingresaron a la vivienda de Juan Pablo Villafuerte el pasado 15 de noviembre. En el lugar, gracias a las pruebas de Luminol, se encontraron cabellos de mujer, prendas y rastros de sangre en diferentes espacios de la habitación que compartieron, dando finalmente como resultado que pertenecería a la ciudadana mexicana.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.