CASA MUSEO RICARDO PALMA ESTÁ PELIGRO POR DEMOLICIÓN ALEDAÑA

Inmueble histórico del país ha sufrido daños por el descuido de una constructora.

A+

La Casa Museo Ricardo Palma, donde el autor de Tradiciones Peruanas falleció el 6 de octubre de 1919, está en peligro de derrumbarse por un descuido de una constructora. El recinto ubicado en la calle Gral. Suárez (Miraflores) se vio afectado luego que un gran muro cayera en la parte de atrás.

El arquitecto Julio Fuentes, gerente de Autorización y Control de la Municipalidad de Miraflores, detalló que la tarde del último lunes la demolición del extinto Casino Royal provocó que una parte dañara severamente la emblemática infraestructura.

“En la etapa de demolición hubo un incidente porque se desplazó un muro que estaba cortado, en la parte posterior del museo. No hubo cierto riesgo porque aún no hay tanta presión”, indicó.

LEE TAMBIÉN: SAN JUAN DE LURIGANCHO: ASESINAN A BALAZOS A RECICLADOR

Sin embargo, esta situación se podría revertir. La obra que se desarrolla a espaldas del museo es un proyecto habitacional, en manos de la empresa Líder Grupo Promotor. Según Fuentes, los responsables se comprometieron a cubrir el desastre y atender la emergencia.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores paralizó la obra y multó a la firma con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivaldría a más de 13 mil soles.

Pagaban entre 4 a 6 soles para conocer la Casa Museo Ricardo Palma. Cuando se reabrió las instalaciones tras la cuarentena no se cobró, pero por la pandemia los recorridos fueron con pocas personas. El impacto ha provocado que el techo y las paredes queden afectadas, significando un golpe a la cultura nacional.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

QALI WARMA: PROVEEDORES DENUNCIAN QUE ESCOLARES NO TENDRÍAN ALIMENTOS

♦ MINSA: SUBVARIANTE BA.2 TENDRÁ UN COMPORTAMIENTO SIMILAR A OMICRON