CARRIL CENTRAL DE LA AV. BRASIL SERÁ UNA LIBRE PARA LOS PEATONES

Todos los domingos de 7 a.m. a 1 p.m., la vía será de uso exclusivo para actividades deportivas.

Comprenderá 4 km. de la avenida Brasil. (Foto: Andina)
A+

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, en el marco de las celebración por el Día Mundial Sin Auto, manifestó que dentro de poco el carril central de la avenida Brasil se convertirá en un circuito libre y exclusivo para el uso de los peatones, ciclistas y deportistas.

Distritos como Pueblo Libre, Jesús María y Breña, en coordinación con el municipio de Magdalena del Mar y bajo la autorización de la comuna limeña, a partir de la segunda quincena de octubre se pondrá en marcha el programa “Vía Activa Brasil”, donde todos los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. tendrá el carril libre para el paso de peatones.

Esta iniciativa se da bajo el lema “La Brasil para las personas”, donde el carril central de la vía mencionada, entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, recibirá con total de seguridad a miles de personas para caminar, correr, trotar, patinar, manejar bicicletas o algún otro deporte.

“Las ciudades requieren de espacios públicos vivos, donde las personas puedan apropiarse en familia con actividades recreacionales, deportivas y saludables. De esta manera, además estamos recuperando el sentido de comunidad”, manifestó el burgomaestre.

La iniciativa del alcalde de Magdalena del Mar ya fue presentada ante la comuna metropolitana. Además ha llegado a un acuerdo con autoridades de los distritos que se ubican a lo largo de la avenida que abarca 4 kilómetros, han realizado una serie de coordinaciones.

Respecto a la circulación de los autos y el transporte público, esta será normal a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos, teniendo a la persona como eje central de las políticas y proyectos que llevamos adelante”, señaló Chacón.

Para la fecha inicial de la nueva “Vía Activa Brasil”, se está organizando una caravana familiar de bicicletas cuyo recorrido será a lo largo de toda la avenida.
Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.