CARRETERA CENTRAL: DOS MENORES FALLECEN DE HIPOTERMIA DURANTE CONGESTIONAMIENTO EN TICLIO

El director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya, Edmundo Casas, las menores llegaron sin vida al establecimiento de salud.

(Foto: Captura)
A+

El director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya (Yauli, Junín), Edmundo Casas Díaz, confirmó que una menor de 3 años y una bebé de 9 meses fallecieron por hipotermia en plena Carretera Central, sector de Ticlio, provincia de Huarochirí, región Lima.

La menor de tres años estaba en un bus que viajaba de Lima hacia Pucallpa se encontraba detenido por cerca de 10 horas, según información preliminar. Debido a una intensa nevada en la zona, provocó la interrupción del tránsito vehicular.

Según señala el médico de EsSalud, la pequeña llegó sin vida al hospital. Los especialistas señalaron que sufrió una insuficiencia respiratoria agua por la hipotermia.

“Nosotros desconocíamos del hecho, al parecer los familiares que se encontraban con ella no se han dado cuenta de su muerte”, dijo el profesional.

De esta manera, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital de EsSalud. El cuerpo de la menor será derivado a la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).

El segundo deceso es de la bebé de nueve meses quien viajaba junto a su madre de Lima a Juanjuí (región San Martín), noticia que fue confirmada por la Policía Nacional y autoridades de salud.

El director del hospital señaló que la pequeña de nueve meses llegó cadáver debido a que fue el mismo caso que la menor de 3 años, que murió horas antes por insuficiencia respiratoria aguda por hipotermia.

Además, el especialista de EsSalud señaló que el establecimiento de salud que dirige se ubica a unos 40 kilómetros del lugar donde se quedó varado el vehículo, y es el más cercano del sector de Ticlio.

CONGESTIÓN VEHICULAR

La congestión es uno de los factores que no permitió que las menores sean auxiliadas a tiempo. De esta manera, otro problema que impidió una atención oportuna de las pequeñas es que ambas no fueron trasladadas en una ambulancia.

Informe policial señala que los buses interprovinciales, los adultos y personas de tercera edad también presentaron malestares respiratorios. El director de EsSalud de La Oroya dispuso que una ambulancia que monitoree en caso suceda otra congestión vehicular.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.