CARNÉ DE VACUNACIÓN SERÁ OBLIGATORIO PARA USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Pasajeros deberán presentar documentos, así como los cobradores y conductores.

A+

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que será obligatorio el carné de vacunación contra la COVID-19 para quienes deseen usar el transporte público, así como los trabajadores de este sector.

“Los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | PROHIBIRÁN VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PLAYAS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que esta medida busca frenar el incremento de contagios por la nueva variante ómicron. Asimismo, pidió a la ciudadanía acatar estas normas para respetar y priorizar la salud de las demás personas.

Cevallos indicó que, al momento de presentar este documento, la persona encargada de la verificación debe solicitar el DNI para confirmar que se trata de la identidad correcta del portador.

Esto podría generar un problema, respecto a la aglomeración. Es importante recordar que cuando se ordenó el uso del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados, se produjeron largas colas afuera de los centros comerciales y galerías.

ÓMICRON

De otro lado, el responsable del Minsa comentó que hasta la fecha solo hay 12 casos confirmados de la variante ómicron. “Se ha cumplido con realizar el cerco epidemiológico para evitar su propagación”, explicó.

Mientras que otra de las medidas será la inmovilización social el 24 y 31 de diciembre, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Cevallos precisó que esto no significa que no se vea a la familia más cercana.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.