CARNÉ DE VACUNACIÓN NO SERÁ OBLIGATORIO PARA USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Salud aclaró medida para evitar contagios por la COVID-19.

A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que los pasajeros del transporte público estarán obligados a presentar su carné de vacunación contra la COVID-19, pero uno de sus funcionarios aclaró dicha medida.

“En el caso del transporte público urbano la disposición es obligatoriedad del uso del carnet para los choferes y cobradores. En el caso de pasajeros es una recomendación que estén vacunados”, explicó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín.

Comentó que para los usuarios de este servicio es una recomendación tener sus dosis completas. Mientras los cobradores y choferes sí deberán presentar dicho documento de sanidad.

LEE TAMBIÉN | PROHIBEN ALCOHOL Y ALIMENTOS LOS DÍAS 25 Y 26 DE DICIEMBRE Y 1 Y 2 DE ENERO

“En el caso del transporte público urbano la disposición es obligatoriedad del uso del carnet para los choferes y cobradores. En el caso de pasajeros es una recomendación que estén vacunados. No se va a colocar como obligatorio. Solo es como una recomendación que estén vacunados. Podrán solicitar el carné solo al cobrador y chofer, en el transporte urbano”, enfatizó.

Resaltó que los ciudadanos mayores de 18 años están obligados a presentar su carné de vacunación con ambas en el transporte interprovincial, si deseen viajar a cualquier región del país.

Añadió que de momento es obligatorio que solo los mayores de 18 años presenten dicho documento para ingresar a espacios cerrados, viajar en el transporte interprovincial, entre otros, pero “aún no” para menores de 12 años.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.