CARLOS SCULL ANUNCIA LAS MEDIDAS TOMADAS TRAS AGRESIÓN A 25 VENEZOLANOS

El embajador de Venezuela en Perú solicita a las autoridades "ser garantes de la convivencia ciudadana".

La embajada llanera exhortó a sus connacionales a “guardar calma y no caer en provocaciones”.
Viernes 1 de Noviembre del 2019 | 5:26 pm

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, anunció vía Twitter las medidas que se han tomado tras la agresión con piedras y palos contra 25 extranjeros.

Lo primero que han echo es solicitar el apoyo de la Defensoría del Pueblo “para una investigación imparcial de los hechos y sean tomadas las medidas de protección para evitar futuros hechos de violencia en localidades del país”.

Asimismo adelantó que en los próximos se reunirán con las autoridades policiales de Ate y algunos representantes de los venezolanos que ahí residen para construir políticas de convivencia.

Respecto a uno de los venezolanos que resultó herido, Carlos Scull comentó que han hablado con la persona. “Queremos comunicarles que fue debidamente atendida en una clínica privada que colabora con las jornadas de la Embajada, está estable y bajo tratamiento”, tuiteó.

El diplomático exhortó a la comunidad migrante a ser respetuosos de las autoridades, normas y leyes del Perú. Mientras que a las autoridades les pidió ser garantes de la convivencia ciudadana.

La Embajada de Venezuela en Perú ha estado atenta a cualquier suceso y ha prestado asistencia a los ciudadanos involucrados de manera inmediata; así como ha estado en coordinación con todas las autoridades competentes”, indicó.

Finalmente señaló cuales los canales de atención sobre hechos de esta naturaleza: correo [email protected] y WhatsApp 922534337.

DENUNCIA DE AGRESIÓN

La denuncia sobre el caso la hizo la Embajada de Venezuela en Perú. A través de un comunicado señalaron que 25 venezolanos fueron atacados por vecinos de la Urbanización 27 de abril, en la zona de Salmanca, distrito de Ate Vitarte. El hecho se registró el 30 de octubre.

 

“Nuestros connacionales se han visto amenazados, donde se incluían mujeres embarazadas y niños inocentes, notificaron a la Policía Nacional del Perú y donde la embajada procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes, quienes procedieron a resguardarlos y para que estos puedan desalojar de forma segura las instalaciones (del Hospedaje Casa Blanca) ante la amenazas de nuevas incidencias”, señalaron en su pronunciamiento.

También hicieron un llamado a sus compatriotas a guardar la calma y evitar caer en provocaciones. “No podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados, pero latentes que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de peruanos y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros migrantes (…) Pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.