CARLOS MCDOWALL FUE ABATIDO POR SICARIO AL SALIR DE SU CASA

La venganza del hampa tarda pero llega, este fin de semana, Carlos Mc Dowall Villacorta, alías ‘CMD’ o ‘Carlitos’, líder de la banda criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’, involucrados en sicariato, tráfico ilícito de drogas y preñado de contenedores con drogas en el puerto del Callao, resultó acribillado a tiros al salir de su casa.

El crimen podría iniciar una guerra entre narcotraficantes por el control y hegemonía del primer puerto chalaco, usado para el traslado de droga al extranjero. Carlos Mc Dowall, fue sorprendido por un sicario cuando salía de su domicilio en el tercer piso de la urbanización Santa Marina Sur, donde llevaba libertad condicional.

Lo extraño del caso, es que el policía, que debía tener su custodia, no estuvo al momento del ataque contra el peligroso presunto delincuente.

‘CMD’ o ‘Carlitos’, no falleció en el lugar siendo trasladado en un auto por sus familiares al hospital Daniel Alcides Carrión, donde ante los serios balazos recibidos en el abdomen y glúteo izquierdo, murió al ingresar.

Como se sabe, el 20 de junio del 2017, Carlos McDowall, fue detenido con 180 kilos de clorhidrato de cocaína en su vivienda durante un megaoperativo del Ministerio Público y la Policía. La droga estaba en cuatro bolsas negras grandes.

Según investigaciones policiales, ‘Carlitos’ pertenecía a la organización delictiva ‘Barrio King’, cuyo cabecilla era Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, pero al ser capturado en 2016, en Colombia, asumió el liderazgo de la banda, que dejó al formar la suya.

Entre sus rivales, también están los reos en prisión Gerald Oropeza y Angelo Espinoza Brissolessi, Renzito, con quienes tenía rivalidad por el control del tráfico ilícito de drogas y preñar contenedores en el primer puerto chalaco.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil