CARLA SOBRE DE BELAUNDE: «SALE CONGRESISTA Y SE OLVIDA QUE ALAN GARCÍA LE DIO LA MANO»

La hija mayor del fallecido expresidente también criticó duramente al expremier Salvador del Solar.

(Foto composición)
A+

Carla García, hija del fallecido expresidente Alan García, arremetió contra el congresista de Alberto de Belaunde (Partido Morado) y contra el expremier Salvador del Solar.

En una videollamada que sostuvo con el periodista Beto Ortiz, no solo recordó el aniversario de muerte de su papá, sino que además habló que tanto el parlamentario era simpatizante de García Pérez y que el expremier fue uno de los primeros en escribirle tras la muerte de su padre.

En cuanto al legislador del grupo parlamentario de Julio Guzmán, contó que conversó con él porque se había mostrado interesado en ingresar al Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín se Porres que presidía el extinto líder aprista.

«Me dijo: ‘Ayúdame a inscribirme en el instituto de tu papá porque lo admiro mucho y estoy a destiempo’, y yo voy y hago la movida. Le damos el primer debate junto con gente que sí debatía. Y, sale congresista, y se olvida del que le dio la mano fue Alan García. Este es Alberto de Belaunde», dijo inicialmente.

Agregó que «yo me rodeo de gente que estoy segura que es buena, no voy a volver a cometer los mismos errores, y si puedo, voy a desenmascarar a un par de malditos porque tengo la verdad conmigo y todo es probable», explicó al referirse a Belaunde.

“NO ME ESCRIBAS A MÍ A DORAR LA PÍLDORA”

Al referirse al exhombre de confianza del presidente Martín Vizcarra, recordó cómo él quiso saludarla después de haber hablado mal de su progenitor.

«Yo estaba reunida con Fernanda, la editora de Planeta, y la reunión había acabado, entonces me paro para dejar la bandejita que ahí te dan y veo que Salvador del Solar se estaba parando de su mesa a saludarme. No, ¿qué parte de ‘ya no somos amigos’ no entiendes?», le narró al ex conductor de ‘El Valor de la Verdad’.

«Él fue el primero en escribirme sobre la muerte de mi padre, y yo toda estúpida contestándole: ‘Estoy en México, voy para Lima, me duele mucho’, no sé qué, para que el pata salga dos minutos después diciendo: ‘Alan García huyó de sus pecados’, una estupidez así», explicó.

«¿Sabes qué? Por último, ten los h**vos de no escribirle a la hija porque no puedes estar bien con Dios y con el diablo. ¿Estás contento porque tu líder político se murió y te deshiciste de él? Bien, sonríe, pero no me escribas a mí a dorar la píldora, a ser buena gente, a ser un actorcito chévere porque eso ya no es», agregó.

Finalmente, Carla García le dio una recomendación al expremier. «Que se sincere. ¿Va a ganar las elecciones la próxima vez? Que bien. Así como carga la culpa de haberme dado el pésame y haber mentido y todo, la cargará toda su vida, y él va a saber bien en qué termina la política».

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.