CÁRCEL PARA PAREJA DE DESALMADOS QUE TORTURÓ A SU NIÑO DE 6 AÑOS

Juez solo ordenó 5 años de cárcel y pago de 8 mil de reparación civil para extranjera y el padre del niño.

A+

Al escuchar la sentencia, la ecuatoriana Sonia Elizabeth Avilés Chilan rompió en llanto. La mujer estaba casi convencida de que su grave delito no tendría el castigo que se merece.

Pero el juez habría hecho gala de benevolencia. Dictó solo cinco años de prisión por quemarle las manos y golpear a un menor de 6 años, como si se tratase de un ritual de tortura.

La pequeña víctima es hijo de la pareja de la extranjera, Jair Antonio Guerra Contreras (29), quien recibió la misma sentencia.

LEE TAMBIÉN | CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA POR 6 AÑOS

En noviembre de 2019, los vecinos del condominio residencial San Diego de Alcalá, en San Martín de Porres, hallaron al niño con llagas en las manos y lesiones corporales.

ESCAPÓ

El pequeño había escapado de la tortura diaria y tras ser ubicado fue puesto a disposición de la administración del lugar y luego ante la Policía Nacional del Perú (PNP), que capturó en flagrancia a los agresores.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Luz de la Paz Paredes Hernández, presentó las evidencias que demostraron la agresión al niño.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: CADENA PERPETUA PARA DOCENTE QUE ABUSÓ VARIAS VECES DE ESCOLAR

El certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica, ficha de verificación domiciliaria, acta de inspección técnico policial y el acta de entrevista única en cámara Gesell fueron analizados por la Sala.

La Fiscalía informó que los sentenciados reconocieron los hechos, logrando la pena efectiva, inhabilitación de la patria potestad durante cinco años y al pago de 8 mil soles de reparación civil.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.