CARABAYLLO: MENOR MURIÓ TRAS SER AGREDIDO POR EXTRANJERO CON DESARMADOR

Tras tres días de penosa agonía en el hospital, murió el joven de 16 años, que resultó atacado por un taxista extranjero, quien le clavó un desarmador en la cabeza durante una discusión en Carabayllo.

Las autoridades del Ministerio Público dieron prisión preventiva al agresor venezolano Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), ante el pedido de la fiscal Natalia Cajavilca, al acusarlo de homicidio culposo.

Las hermanas del fallecido José Enrique Vitalio Sicchia (16) denunciaron que en el hospital de Puente Piedra no le brindaron atención inmediata a su hermano y lo dejaron hasta el día siguiente en una camilla, donde botó espuma y convulsionó siendo evacuado al Hospital de Emergencias Pediátricas de la avenida Grau.

En ese lugar, los médicos que lo recibieron y atendieron después de realizarle una intervención quirúrgica delicada le informaron que ya no había mejoría y tenía muerte cerebral, por lo que decidieron desconectarlo del aparato que lo mantenía con vida.

Cabe recordar, que la agresión ocurrió la tarde del último lunes en el cruce de la avenida Huarangal y calle José Saco Rojas, en Carabayllo, cuando su padre y hermano cenaban en una carretilla de venta de comida, resultando rozado por el taxi del extranjero.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: TOQUE DE QUEDA SERÁ A LAS 11 PM ESTE DOMINGO

“Mi hermano le reclamó al veneco y este se le acercó y le dio un cabezazo y no conforme con ello sacó un desarmador y se lo clavó en la cabeza”, contó la familiar.

También revelaron que policías de la comisaría de Carabayllo, protegieron al agresor, pero a su hermano lo dejaron tirado por una hora en la pista, y luego fue evacuado en un mototaxi al nosocomio de Puente Piedra.

Vecinos de la víctima fueron al lugar de la tragedia donde se ubica el local de la empresa de taxis Niño de Jesús, donde labora el taxista homicida y lanzaron piedras contra sus instalaciones al llegar con sus pancartas de protesta por el asesinato del menor.

Ayer, su madre tenía problemas para sacar el cadáver de la morgue de Lima, porque no tenía acta de nacimiento ni DNI del fallecido, para recibir el certificado de defunción y poder llevarse el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Mientras en su casa de Carabayllo sus ropas eran veladas en su domicilio ante el pesar de sus parientes y vecinos indignados por el atroz crimen.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.