CARABAYLLO: LE ‘CORTAN’ MANOS A RAQUETEROS LLANEROS

Juez ordenó 30 años de prisión por robos a vecinos. Ladrones delinquían a bordo de mototaxi.

A+

Dos venezolanos, que se convirtieron en el terror de Carabayllo, cuyas calles “raqueteaban” asaltando a bordo de un mototaxi, fueron condenados a 30 años de cárcel.

Se trata de Frank Alejandro Rodríguez Ramírez (23) y Kennedy Adonis Gonzales Castillo (25), a quienes se les halló culpables del delito de robo agravado.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte ordenó además el pago de mil soles a cada una de las tres víctimas a quienes asaltaron de forma consecutiva en un solo día.

Tolentino Hilario Castromonte Lázaro, Osman Mego Terrones y Edgar Ríos Yarasca sufrieron una feroz agresión y fueron amenazados de muerte por los criminales para despojarlos de sus pertenencias.

LEE TAMBIÉN: CARABAYLLO: DELINCUENTES ROBAN 6 MIL DÓLARES A HOMBRE CERCA DE COMISARÍA | VIDEO

Según las investigaciones, el pasado 15 de mayo de 2021, a las 19:19 horas, Tolentino Hilario se dirigía a su centro de labores cuando fue interceptado por un mototaxi del cual descendieron los extranjeros. Ambos portaban armas de fuego y mediante amenazas le sustrajeron un aparato móvil y otras pertenencias.

Diez minutos después, Osman Mego era sorprendido por los mismos criminales en la Av. Perimétrica de las Torres de Carabayllo. Cuando se negó a entregar sus pertenencias, lo golpearon sin piedad.

Asimismo, a las 21:30 horas de la misma fecha, los extranjeros atracaron a Edgar Ríos Yarasca, quien se encontraba en la esquina de su domicilio. En segundos le quitaron todos sus objetos de valor.

Tras la denuncia, la Policía inició la búsqueda y los atrapó. Sin embargo el chofer del vehículo apodado ‘Chino pelón’, escapó.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, desde donde se conectaron virtualmente para escuchar su sentencia, la misma que vencerá el 14 de mayo de 2051. Cumplida su pena deberán ser expulsados a su país de origen.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

ESTADO DE EMERGENCIA: ASÍ INTERVENDRÁN LAS FUERZAS ARMADAS

♦ CARABAYLLO: PASTOR EVANGÉLICO LLAMA “ARMAS QUÍMICAS” A LAS VACUNAS