CAPTURADOS EN LA NUEVA CUARENTENA

Policía desarticula 5 bandas delictivas y chapan a 24 delincuentes.

A+

Un megaoperativo en Lima Este permitió a los agentes de la Policía desarticular cinco bandas criminales y capturar a 24 presuntos delincuentes en los primeros días de la nueva etapa de convivencia.

La nueva operación denominada ‘Fortaleza 2020’ contó con la participación de 700 agentes  policiales quienes intervinieron la zona, haciendo uso de alta tecnología. La intervención de 44 personas, de las cuales 16 fueron detenidas por la comisión de diversos delitos, al igual que otras ocho por tener orden de requisitoria en su contra.

“Cuando el comandante general de la Policía presentó el plan Fortaleza 2020, sabíamos que iba a dar resultados, porque ese binomio Policía y sociedad se veía fortalecido con un tercer componente: la participación activa y gran compromiso de sus autoridades”, expresó el titular del Interior, Gastón Rodríguez.

ARMAS Y DROGAS

Producto de esta nueva acción policial, también se decomisaron más de 2,000 envoltorios de pasta básica de cocaína, así como 38 ‘pacos’ de marihuana, además de dos armas de fuego; y se recuperaron dos vehículos robados, al igual que diversas especies en poder de la delincuencia.

INFRACCIÓN

Los agentes del orden también velaron por el cumplimiento de las medidas decretadas en el actual estado de emergencia, ampliado hasta el 31 de julio, logrando imponer más de 600 papeletas de infracción a las normas de tránsito.

LEE TAMBIÉN | CASO TERKES: “FORSYTH SERÁ SETENCIADO SÍ O SÍ”

“Esta estrategia 2020 basa su operatividad en acciones distintas a lo que venía realizando la Policía antes de la pandemia, y es la incorporación de una plataforma digital, de un portal georeferenciado para el monitoreo del índice delictivo”, destacó Rodríguez Limo.

AUTORIDADES

La presentación de estos resultados también contó con la presencia del comandante general de la PNP, general de Policía Héctor Loayza; el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Orlando Velasco; y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas; y los ocho alcaldes distritales de la Mancomunidad de Lima Este.

Rodríguez refirió que estas acciones se ejecutarán de forma inopinada en diferentes regiones del país para reforzar la seguridad ciudadana en la actual fase de la reactivación económica. (Carlos Segura)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.