CANDIDATO ARBIZU DENUNCIA RACISMO DURANTE DEBATE ELECTORAL CON BRYCE

Su contrincante de SN le dio un jabón y luego señaló que lo había amenazado de muerte.

Martes 7 de Enero del 2020 | 5:24 pm

Le llueven las críticas. Por la mañana se llevó a cabo un debate electoral, en la plataforma digital de un diario local, entre los candidatos al Congreso, Mario Bryce, de Solidaridad Nacional, y Julio Arbizu, de Juntos por el Perú.

Sin embargo, el “obsequio” que le dio este último postulante a su contrincante ha causado gran controversia. El candidato del Sol obsequió un jabón al exprocurador, algo que el izquierdista denunció como un acto racista.

“En la vida he tenido que soportar muchas muestras de discriminación por el color de mi piel. Nunca había pasado de la manera de hoy, en un debate político con un candidato de Solidaridad Nacional. Mi indignación, mi rabia, estoy seguro, es la de millones de peruanos y peruanas”, sentenció Arbizu en su cuenta de Twitter.

En el video se observa a Bryce interrumpiendo a la moderadora del debate para hacerle entrega a su contrincante un jabón. El hecho despertó la indignación de una gran cantidad de internautas, ya que al exprocurador siempre se le ha atacado en redes sociales por motivos raciales.

Ante las críticas, Mario Bryce decidió pronunciarse y compartió un video en redes sociales exculpándose de cualquier acusación de racismo. En esa misma línea señaló que el jabón fue un gesto que tuvo que ver con una exhortación de “limpiar la política”.

“El hecho de haber entregado un jabón a un candidato no significa nada mas que trabajar por una política limpia y transparente y libe de corrupción”, manifestó.

“Quiero hacer público que el señor Julio Arbizu hoy me lanzó una amenaza de muerte por atreverme a darle un jabón de cara, el mismo que representa para mí un símbolo de la limpieza en la política y que el aludido quiere llevar a un racismo que jamás he tenido ni tendré”, preció Bryce, también por Twitter.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.