“CAMPAÑA NO SEAS CÓMPLICE TRAERÁ CONSECUENCIAS DE SOCIABILIZACIÓN»

Advierte psicólogo José Sandón y afirma que el mensaje dado por el Gobierno es "errado".

A+

La campaña iniciada por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19 denominada “No seas cómplice” maneja un concepto errado a manera de ver del psicólogo José Sandón, quien cuestionó este mensaje puesto que a manera de ver del profesional traerá problemas de “sociabilización” en los niños, que mañana serán adultos – jóvenes.

  • ¿Qué observamos en la campaña No seas cómplice?

Un mensaje errado de culpa para el ciudadano, cuyas consecuencias se verán con los años. No está bien que se le ponga la culpa a los hijos (los ciudadanos), cuando los padres (el Estado o el Gobierno) no hacen mucho por concientizar y defender a la población de la pandemia, hay un error en el concepto de la campaña.

  • ¿El Síndrome de la Cabaña es lo más resaltante post cuarentena?

Veamos que el Síndrome de la Cabaña vino luego de levantarse la cuarentena y los que cayeron en este síndrome son aquellos que pudieron mantener sus empleos o hacer trabajo remoto, quienes cuentan con computadora, mantuvieron sus ingresos, la conexión a Internet estable, pero también hay quienes cayeron en lo contrario.

LEE TAMBIÉN: JAZMÍN ASEGURA QUE RECIBIÓ UN MAL TRATO EN ’MUJERES AL MANDO’

  • ¿Y que sería lo contrario?

Lo contrario es la rebeldía que hemos visto, luego de dos semanas de iniciarse la cuarentena de personas que viven del día a día y que tuvieron que salir a trabajar desafiando al coronavirus y las autoridades para sobrevivir, hay de ambos casos del síndrome de la cabaña y la rebeldía ante una realidad dura, pero que tenían que superarla, para sobrevivir.

  • ¿Qué hacer ante esa realidad?

Se requiere una política de salud mental transversal a toda la sociedad, para superar las secuelas que nos deje este distanciamiento social, donde como te digo veremos dificultades académicas para el aprendizaje en los jóvenes del mañana, que son lo niños de hoy y la interrelación será un tema que tendremos que trabajar con esta emergencia sanitaria, el trabajo es complejo y hay que iniciarlo con mensajes positivos, no de culpabilidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.