CAMPAÑA ELECTORAL: EXHORTAN AL MINSA A EMITIR PROTOCOLO DE SALUD

Defensoría del Pueblo pidió también a la PNP realizar una fiscalización estricta de las actividades en las campañas para evitar aglomeraciones.

(Foto: Andina)
A+

La Defensoría del Pueblo exhortó este jueves al Ministerio de Salud (Minsa) a emitir un protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 para la campaña electoral de los comicios generales del 2021.

“Solicitamos que, en el más breve plazo posible, y, dado que la campaña electoral ya ha iniciado, emita el respectivo protocolo, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó en un comunicado.

Asimismo hicieron un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de fiscalizar “de forma estricta” las actividades que se realizarán como parte de la campaña electoral y que puedan suponer la aglomeración de personas en las que no se respeten las normas implementadas para evitar el contagio del virus.

LEE TAMBIÉNMINCETUR: LLEGADA DE VACUNAS PERMITIRÁ RECUPERACIÓN DEL TURISMO NACIONAL

De esta manera, la Defensoría del Pueblo agrega que dichas conductas constituyen infracciones pasibles de sanción durante la emergencia sanitaria implementadas por el Gobierno.

La Defensoría exhortó también al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en trasladar a la PNP en las incidencias sanitarias que los fiscalizadores conozcan con ocasión de la labor que realizan mediante de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

Instó a los candidatos y partidos políticos en asumir un compromiso ético con la ciudadanía y en el actuar con responsabilidad en el cumplimiento de las normas sanitarias en las elecciones 2021.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.