CAMBIOS EN LA PNP

La página del sacarronchas.

A+

Es plausible, sin duda alguna, el plan gubernamental de reformar a la Policía Nacional del Perú. Al ser la fuerza con más contacto con la población, es necesario que tenga ese toque de sensibilidad para afrontar una situación explosiva como es una marcha de protesta. Sin embargo tampoco se la puede estigmatizar como si todo fuera malo.

POLICÍAS

Al margen de una colaboración entre un medio de comunicación y los efectivos del orden, conocemos buenos ejemplos de policías que merecen muy bien ese uniforme y son un ejemplo para su vecindario y sociedad. Reforma sí, pero no caigamos en el maltrato.

COMUNISMO

Y dentro de esta posición, ayer las redes sociales amanecieron con la etiqueta #NoAlComunismo #YoApoyoALaPNP. Asimismo varias personas colgaron gigantografías de respaldo en diferentes puntos de la capital. Además consideramos que desactivar al Grupo Terna sería un error, es como quitarle la labor de inteligencia a la Policía Nacional.

TERRORISTAS

Queremos entender que cometió un error, pero que fea la patinada de la congresista Rocío Silva-Santisteban, quien en un video se la escucha decir que el fujimorismo es el responsable de decir que los terroristas eran los malos y ellos los buenos. Luego parece darse cuenta de lo que dijo. En fin.

CONFIANZA

Por lo menos ya son dos los partidos que han prometido que le darán su voto de confianza al nuevo gabinete, del nuevo gobierno. Podemos Perú y Alianza Para el Progreso ya lo han hecho público, soló falta que otros se manifiesten, aunque si consideran que no lo merece, cada congresista o partido está en su derecho de decirlo, ojalá nomás no los linchen en las calles.

DIFUSIÓN

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, difundirá una serie de microprogramas radiales para incentivar la participación política ciudadana responsable y el voto informado en las Elecciones Generales 2021.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.