CAMBIO DE HORA: TOQUE DE QUEDA VA DE LAS 2:00 A.M. A 4:00 A.M. | VIDEO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que están “apelando a la responsabilidad de los jóvenes”.

A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el Poder Ejecutivo tomó nuevas decisiones con respecto a las restricciones. Un punto importante es la reducción de horas de inmovilización social obligatoria.

“El Decreto de Urgencias que dicta medidas extraordinarias, que sale de la presidencia del CM, pero que está vinculada al informe del Minsa. Todo esto determina algún cambio en las restricciones, esto pasa por la restricción de inamovilidad empezaría a partir de las 2:00 h hasta las 4:00 h. Queremos evitar algunas fiestas COVID-19, estamos apelando a la responsabilidad social de los jóvenes”, declaró Hernando Cevallos.

El titular del Minsa explicó por qué nace la decisión de reducir el tiempo del toque de queda. “Se ampliará para permitir que los negocios funcionen hasta más tarde, dado a que muchos trabajadores tienen que desplazarse después a sus domicilios. Hay que dar un lapso mayor para que puedan funcionar estos negocios y actividades, como son los restaurantes. El nivel de riesgo es moderado, por tanto, nos permite asumir estas decisiones”.

LOS BENEFICIADOS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que los negocios de comida ya podrán operar con el total de su aforo. “En los restaurantes y afines cuya área de atención al cliente que incluya al salón, la zona de bar y la sala de espera sea igual o más a 200 metros, es decir, que tengan dimensiones suficientes para evitar una concentración excesiva de personas, sí se les va a permitir el 100% de aforo, por supuesto, controlando las medidas de protocolo, que son las distancias entre las mesas para que no haya una aglomeración”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.