“CAMBIO DE ÉPOCA SE VIO CON LAS MANIFESTACIONES JUVENILES”

Asesor sindical Víctor Ramírez señala que cambio de Constitución deberá de hacerse en el próximo gobierno.

Domingo 22 de Noviembre del 2020 | 1:57 pm

Luego de las manifestaciones juveniles que se dieron semana anterior y que llevaron al cambio de presidente de la República el asesor en material sindical Víctor Perfecto Ramírez, volvió a señalar a EXTRA que “estamos en un cambio de época y debemos adaptarnos a los cambios que ha traído la generación del Bicentenario”.

  • ¿Qué estamos viviendo?

El cambio de época del cual hemos hablado antes, si vemos las manifestaciones fueron espontaneas y no hubo partido o líder político visible, fueron jóvenes de las llamadas barras bravas que salieron por honor y dignidad.

LEE TAMBIÉN: MINISTRO DEL INTERIOR: “LA POLICÍA NUNCA SE PUEDE MANCHAR POR LA ACTUACIÓN DE UNOS MALOS ELEMENTOS” [VIDEO]

  • ¿Entonces estamos ante un nuevo escenario?

El nuevo escenario se ha parido solo, ante la indignación, la misma Policía tendría que analizar lo sucedido en la protesta para tomar correctivos a futuro, ya no es la época de los años 70 u 80, tampoco los 90, este es un nuevo tipo de protesta donde las redes sociales son pieza clave.

  • ¿Entonces se requiere llamar a una Asamblea Constituyente?

El poder factico, va a estar atento a lo que ocurre, pero el cambio de constitución no depende de Francisco Sagasti, sino de las fuerzas políticas que logren representación para el 28 de julio del 2021. Aquí hay un cambio de época que se vio con las manifestaciones juveniles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.