CAMBIARÍAN DENOMINACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CALLAO

Congresista Estelita Bustos también propone que Ventanilla deje de ser distrito.

Jueves 4 de Abril del 2019 | 6:30 am

La congresista de la República, Estelita Bustos Espinoza, presentó un proyecto de Ley Nº 4120/2018-CR para que la Provincia Constitucional del Callao sea denominada Región Constitucional del Callao; a fin de referirse de esa forma a la jurisdicción y al órgano de gobierno en toda actividad pública o privada. Esta medida busca establecer a la Provincia al nivel de gobierno.

De igual manera, la legisladora Bustos indica en el artículo Nº 2 de su iniciativa legislativa también busca “declararse de necesidad pública el estudio de la propuesta de creación de la provincia de Ventanilla, a la luz de los cambios políticos, demográficos y sociales que se viene comprendiendo en el territorio comprendido actualmente en los distritos de Ventanilla y Mi Perú”.

Además precisa que se rendirá un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en un plazo de 120 días, a partir de la conformación de la comisión que permitiría la provincia de Ventanilla. La mencionada

asamblea estaría integrada por representantes del Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y los municipios de Ventanilla y Mi Perú, así como la población chalaca.

OPINIÓN DIVIDIDA

A propósito de la iniciativa legislativa, el consejero regiona l del Callao, Víctor Baldomero, rechazó el cambio de denominación por tratarse de un título honorífico. “Es una huachafería que espero no trascienda a más. Sobre la creación de la provincia de Ventanilla, pienso que aún no es el momento, ya que primero debería definirse las fuentes de financiamiento para evitar que se convier ta en una carga para el Estado”, mencionó a EXTRA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.