CALLE A OSCURAS DESDE HACE MESES PONE EN PELIGRO A PEATONES Y TRABAJADORES

Esta vía del Cercado de Lima cruza con la calle en la que se encuentra la sede principal de los diarios Expreso y Extra.

(Foto referencial)
Lunes 10 de Febrero del 2020 | 11:48 am

Son casi seis meses en los que la calle Angosto (Cercado de Lima) se encuentra a oscuras. La falta de iluminación eléctrica expone a un clima de inseguridad a los trabajadores de las empresas y fábricas aledañas, los mismos que utilizan dicha vía para llegar a las avenidas Colonial o Universitaria.

Cabe precisar que las vías colindantes son desoladas al anochecer y, de acuerdo con peatones que acudieron con esta denuncia a esta casa editora, la falta de alumbrado en la vía los pone en un estado de indefensión, pues no permite visualizar quienes deambulan por ella.

Este hecho coincide, además, con que la calle Angosto cruza con la calle Luis Carranza, en la que se encuentra la sede principal de los Diarios Expreso y Extra.

Sus periodistas se ven obligados a utilizar la calle Angosto todos los días, y se ven expuestos no solo a la posibilidad de un asalto, sino también a cualquier accidente vehicular o peatonal, tratándose de una vía con baches tanto en la pista como en la vereda.

“Yo paso por aquí todos los días para llegar a mi trabajo y mi horario es hasta las 8pm. Cuando me demoro, ya no alcanzo a irme con otros compañeros y tengo que caminar solo. Pero me tengo que dar toda una vuelta porque no quiero pasar por aquí cuando es de noche”, señala un transeúnte que tocó las puertas del medio para formular la queja.

El denunciante que labora en una fábrica aledaña al diario, también relató que se han suscitado asaltos en las últimas semanas, debido a que inescrupulosos aprovechan la oscuridad para cometer sus ilícitos actos.

EXPRESO intentó contactar al área de prensa de la compañía Enel (+511 517-1006), sin embargo, hasta el cierre de la publicación no obtuvo respuesta alguna.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.