Callao: victimización disminuye por debajo del indicador nacional

En el 2021 el Callao tuvo unos 20,3 %, mientras que a escala nacional fue un 18 %, lo que ya demostraba una tendencia a la baja.

Durante la quinta sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad (Coresec) del Callao, el coronel PNP (r) Edgar Espinoza Olcay anunció que los indicadores de victimización disminuyeron en el primer puerto en comparación a la escala nacional, en lo que va el 2022.

El funcionario agregó que este resultado es un logro del Gobierno Regional (Gore) del Callao. En ese sentido, agregó que también es mérito del trabajo articulado que hay con la Policía y el Ministerio Público.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y julio del presente año, el nivel de victimización en el país llegó a 22,7 %, mientras que en la región Callao a unos 22,3 %. Cabe precisar que es la primera vez en una década que la situación del territorio chalaco está por debajo del ámbito nacional.

LEE TAMBIÉN: Elecciones Municipales 2022: ¿Se podrá votar con DNI vencido?

En el 2013, este indicador llegó a 35,9 %, mientras que la Provincia Constitucional obtuvo unos 38,9 %. El coordinador del Coresec, Espinoza Olcay, sostuvo que este resultado es un “pequeño logro” del Gore Callao y las demás autoridades que trabajan por mantener la paz en la localidad, como la Policía y la Fiscalía.

Es importante mencionar que en el 2021 el Callao tuvo unos 20,3 %, mientras que a escala nacional fue un 18 %, lo que ya demostraba una tendencia a la baja. De otro lado, Lima alcanzó unos 26,9 % entre enero y julio de 2022, y 22 % en el 2021. En ambos casos, superó al primer puerto y la cifra general del país.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.